Repollo relleno (Balandieliai)

El relleno tradicionalmente se elabora a partir de carne, a menudo buey, cordero o carne de cerdo, y se condimenta con ajo, cebolla y especias. También se incluyen a menudo en él cereales tales como el arroz o la cebada, huevo, setas y verduras.

Kartoffelpuffer (Bulviniai blynai)

Las Kartoffelpuffer se componen principalmente de patata, que primero se pelan y luego se rallan y según cada receta pueden llevar los siguientes ingredientes: huevos, harina, cebolla, bacon, queso Magerquark, suero de leche, levadura, sal, pimienta, mejorana, etc. Se mezcla todo ello y cada porción se fríe en grasa o aceite caliente con forma de tortillitas calientes.

Borsch frio (Šaltibarščiai)

El borsch frio es una variedad de borsch que se hace con remolacha, varias verduras y carne, esta variedad sin embargo no contiene carne. Se prepara con remolacha, kéfir, pepino, eneldo, sal, huevos y cebollín. Se suele acompañar de patatas hervidas con eneldo.

Šakotis

El Šakotis es una especie de pastel de capas hecho con harina, azúcar, mantequilla, crema agria natural, azúcar de vainilla y huevos, muchos huevos. Para obtener el efecto de anillo que poseen los árboles en su tronco, la elaboración de este pastel se realiza volcando su preparación inicial en una varilla, la cual va girando continuamente y uniformemente en un asador, donde se deja cocer hasta que ésta se vaya dorando.