Kryžių kalnas

Es un santuario en Lituania a 12 kilómetros de la ciudad de Šiauliai, en la carretera que va de Kaliningrado a Riga. Es una colina en la que gran número de cruces han sido colocadas a lo largo del tiempo por católicos creyentes. El número de las cruces era alrededor de unas 400 mil cruces en el año 2006. En la actualidad, en la Colina de las Cruces se pueden encontrar diferentes tipos de cruces: de enormes cruces de madera de hasta varios metros, hasta crucifijos pectorales, así como imágenes de santos y efigies de la Virgen María.

Trakų salos pilis

Es un castillo que se encuentra situado en la población de Trakai, en Lituania. Se encuentra ubicado en una isla en el lago Galvė. La construcción se comenzó en el siglo XIV por Kęstutis (1297-1382), Gran Duque de Lituania y alrededor de 1409 ya se había completado la mayor parte de la obra por su hijo Vitautas el Grande (1350-1430), que murió en el castillo en el año 1430. Trakai fue uno de los principales centros del del Gran Ducado de Lituania y el castillo tuvo gran importancia estratégica.

Felikso Tiškevičiaus rūmai (Museo de ambar)

Situado dentro del fabuloso palacio neoclásico del siglo XIX del Conde Tiškevičius, este museo ejemplar tiene unas 28.000 piezas de ámbar, de las cuales casi la mitad tienen animales y plantas atrapados en el interior en tiempos prehistóricos. Esta oportunidad única de tener una idea de los ejemplos de plantas prehistóricas e insectos congelados en el tiempo seguramente dejará una impresión duradera incluso en aquellos que tienen sólo un leve interés en el ámbar.